Uno de mis entretenimientos en la costa durante las vacaciones es la pesca a mosca de la "lisa" (lisa, llisa, muble ó mujol), muy presente en estuarios, desembocaduras, bahías y puertos de nuestro litoral.
En Santoña (Cantabria) he alternado junto con la pesca jornadas de playa y paseos por esta famosa y bonita villa marinera, aprovechando las pleamares para conseguir ejemplares de este mujílido.
Peña del Fraile - Santoña |
La técnica no difiere del resto de aspectos de la pesca a mosca. Teniendo en cuenta que vamos a encontrar un pez muy rápido, fuerte y luchador, personalmente utilizo cañas de 9 y 10 piés de acción rápida con talón de combate y linea flotante con un perfil WF.
Conviene utilizar un equipo con protección al agua salada para evitar posibles corrosiones el día de mañana y al terminar de pescar un aclarado con agua dulce.
Por último, el bajo de línea y el anzuelo junto con el montaje de la mosca que utilizo bién sea seca ó ninfa, tiene una importancia considerable a la hora de "clavar". De esta forma evitaremos roturas innecesarias.
Gracias Serafin por los buenos ratos que pasamos con este pez
Captura y Suelta